122 años de la Subsecretaria de Dragado y Balizamiento y las reparaciones en Tandanor

Al cumplirse 122 años de su creación el actual Director de Operaciones de la entidad, Roberto Milio manifestó su decisión de poder visualizar lo que quedaría de la flota de dragado, teniendo en cuenta el desguace de buques de la repartición y el impacto ambiental que ello puede generar.

Se trata de más de 80 buques de distintas esloras y pesos, que pertenecieron a la repartición. Estos equipos se encuentran diseminados entre Bahía Blanca y Rosario, aunque haya equipos en otros puertos como es el caso de la draga 259 que se encuentra en Mar del Plata, está en una situación muy crítica de hundimiento.

Es un proceso largo que incluso puede trascender esta gestión, pero nosotros vamos a trabajar para que no se corte esa política de desguace, dijo Milio al ser consultado por la prensa.

Al ser consultado sobre la Draga Córdoba que fue llevada para su reparación al Astillero Tandanor recientemente, el funcionario manifesto «Ese proyecto avanza, ya se están conformando los equipos técnicos tanto del Astillero como de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables; y van desarrollándose en el área de observación. Eso significa que Tandanor hizo toda una inspección en buques, con la satisfacción de que el informe técnico que encargó la Dirección de Operaciones concuerda con la de los ingenieros navales de Tandanor».

Roberto Milio

«Entonces creo que vale la pena amortizar el costo, en relación con el beneficio que vamos a obtener, y ahí vale aclarar tres cuestiones. Primero, los puestos de trabajo que implica, porque son 60 o 70 compañeros que volverían a trabajar, el segundo paso importante es que después de casi 10 años un equipo de dragado completo de la Subsecretaría estaría activo, y el tercer paso y primordial es poder darle una potencia productiva a Tandanor y hacer mucho más efectivo el trabajo» continuó.

Para finalizar dijo «Hoy estamos limitados a un calado hacia la subida del sincrolift, y le podríamos hacer aumentar la producción casi en un 40%, haciendo que ingresen buques de 6 metros de calado, porque hay 56 clientes que se han perdido en el año por esa limitante, porque no pueden ingresar. Tienen mucha dificultad y están trabajando con las mareas»

Fuente: Transporte & Cargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *