1519 – FERNANDO DE MAGALLANES.

Un 20 de septiembre se inicia la expedición, que el 10 de agosto de ese mismo año, la corona española había decidido financiar para realizar el primer gran viaje alrededor del Mundo.

Hoy se cumplen 502 años (1519) del comienzo de la expedición naval que acabaría dando la primera vuelta al mundo, comandada por Fernando de Magallanes y culminada tres años después por Juan Sebastián El Cano.

El marino portugués Fernando de Magallanes zarpa del puerto español de Sanlúcar de Barrameda al frente de una expedición naval en busca de circunnavegar el mundo.

En ese viaje descubrirá el estrecho que comunica al océano Atlántico con el Pacífico, en el extremo austral de Sudamérica y que lleva su nombre.

Tras su travesía del océano Pacífico, que denominó así por haberse beneficiado de una meteorología particularmente clemente, Magallanes llegó al archipiélago de las Filipinas, situado más al norte pero sensiblemente a la misma longitud que las Molucas.

Empujado por su voluntad de evangelizar a los pueblos indígenas, incluso recurriendo a la fuerza, murió en abril de 1521 en un combate en la isla de Mactán, tras haber sobrestimado la potencia militar de sus hombres y su armamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *