34 mil toneladas de madera de pino de Entre Ríos hacia la India

Dos buques con banderas de Bahamas y Tailandia cargarán unas 34.000 toneladas de madera de pino entre ambos, que serán exportadas a India desde los puertos entrerrianos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, informaron autoridades del Instituto Portuario provincial.

Se trata de los buques «African Quail» y «Latika Naree», respectivamente, que arribaron al puerto de Concepción del Uruguay y comenzaron a operar para exportar troncos de pino a granel.

Cada uno de estos cargueros operará durante unos tres días, y luego el primero completará su carga en Montevideo, mientras que el Latika continuará hacia el puerto de Ibicuy para finalizar su carga.

Ambos buques tienen como destino final el puerto de Kandla (India), mercado que junto al de China son los principales destinatarios de la producción forestal de la región.

Desde el Instituto Portuario aseguraron que la carga inició bajo normas de seguridad, prevención y protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus.

El «African Quail» es un carguero de 180 metros de eslora y 30 de manga que navega bajo la bandera de Bahamas que llegó desde Sudáfrica, mientras el «Latika Naree» pasó por Perú y Chile antes de arribar a Entre Ríos.

El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, consideró «muy importante darle continuidad a la actividad portuaria,» y resaltó «el protocolo muy estricto que se establece para cada persona que ingresa, tomado como modelo para otros lugares» del país.

En los puertos de Diamante y La Paz se realizan embarques de bandera Argentina, principalmente de soja y maíz, con destino a diferentes distribuidoras de cereal.

En tanto, en los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy barcos de distintas banderas del mundo cargan toneladas de madera de pino de Entre Ríos y Corrientes con destino a China e India, principalmente, y otros embarques con arroz.

AFIP lanzó medidas de alivio para afectados por la bajante del Río Paraná: cómo acceder a los beneficios

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso medidas de alivio para las localidades de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires, afectadas por la bajante del Río Paraná. Con el objetivo de asistir a las personas, empresas y contribuyentes el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont postergó los vencimientos de distintas obligaciones tributarias.

Las herramientas de asistencia, que serán oficializadas en el Boletín Oficial a través de la Resolución General N° 5074, contemplan también la suspensión de embargos y ejecuciones fiscales hasta el 1° de febrero de 2022, para dichos contribuyentes.

Las medidas alcanzan a contribuyentes de las localidades de la región de la cuenca del río Paraná ubicadas en las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires, sobre los márgenes de los ríos Paraná, Paraguay e Iguazú.

La asistencia prevista por la AFIP contempla un plazo especial para el pago de los anticipos de los impuestos a las Ganancias, bienes personales e IVA así como para las obligaciones correspondientes a las contribuciones de la seguridad social, al régimen previsional de trabajadores autónomos y los monotributistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *