Cerro el 2020 el Monitor Portuario de la Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios, actualizó la publicación del cuarto informe del Monitor Portuario.

Ministro Augusto Costa

En el último trimestre de 2020 se movilizaron 41 millones de toneladas y más de 376 mil contenedores. Asimismo, en todo el año operaron 7.605 buques, principalmente petroleros, pesqueros y graneleros

Según Juan Cruz Lucero , se afianza una política pública que tiene como objetivo el relevamiento y la sistematización de los principales datos que surgen de la actividad de los Consorcios de Gestión Portuaria de la provincia de Buenos Aires para producir estadísticas que permitan la eficiente toma de decisiones y la planificación portuaria desde una mirada estratégica integral.

En esta edición se presentaron los datos acumulados al cuarto trimestre de 2020. Durante este período en los Consorcios de Gestión de la provincia de Buenos Aires se movilizaron 41 millones de toneladas y 376.234 contenedores.

En el año 2020, se operaron 7.605 buques, principalmente petroleros, pesqueros y graneleros.

Cabe destacar que los principales productos de carga no contenerizada fueron cereales y oleaginosas (36 %), seguido por petróleo crudo y combustibles líquidos (30 %). El 75% de las operaciones fueron de comercio interior, mientras que el 25 % se destinaron al comercio exterior.

Desde la cartera que conduce Augusto Costa informaron que contar con informes trimestrales propios de público acceso, posibilita garantizar la transparencia de los datos, democratizar la información del ámbito portuario y monitorear el desarrollo de los puertos provinciales fortaleciendo su importancia en el entramado productivo y en la economía de la provincia y el país.

El comercio exterior fue operado por buques graneleros (45 %) y portacontenedores (18 %).

El Monitor Portuario se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y es de acceso libre y gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *