Adecuación del sistema de defensas del nuevo muelle pesquero del Puerto de Rawson

Se trata de una obra largamente demandada por los armadores a las autoridades provinciales. Se busca mejorar la seguridad en el amarre de la flota pesquera.

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección de Infraestructura Portuaria del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, informó que continúa trabajando en la adecuación del sistema de defensas del nuevo muelle pesquero de Puerto Rawson, con un avance superior al 83%.

Se trata de una obra largamente demandada por la flota, que por decisión del gobernador Mariano Arcioni se comenzó a realizar, para una mejor seguridad en el amarre y descarga de las embarcaciones, teniendo en cuenta que el muelle presentaba un grado avanzado de deterioro en las defensas elásticas, como así también en las placas antifricción, de este modo la degradación aumentaba con el paso del tiempo y el mal uso que se hacían de las mismas.

Los sistemas de defensas presentaban roturas importantes en los elementos elásticos, siendo escasa su capacidad de absorber energía, o en algunos casos nula, sea por su desvinculación total o parcial con el escudo metálico y pantalla de hormigón del muelle.

Trabajadores Esenciales

Asimismo, los escudos metálicos exhibían un estado de corrosión considerable, por lo que era necesario realizar el reemplazo de los mismos, además en las placas de antifricción se observaba un importante desgaste, fenómeno natural producido por el apoyo continuo y roce de las embarcaciones. Por lo tanto, se colocan un total de 11 sistemas de defensa distribuidos cada 10,35 metros sobre el frente de atraque del muelle, en coincidencia con los actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *