Ahora Álvarez Castellano, desmiente inversiones de CONARPESA en Paraguay

Fernando Álvarez Castellano, desmintió que la empresa que conduce vaya a realizar inversiones en Paraguay «No es Conapersa, es nuestro cliente».

Sede de Conarpesa

El empresario hizo pública esta información luego de que el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, hiciera referencia a dicha situación de inversión en el marco de su discurso inaugural de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

«Esto parte de un portal pesquero de Santa Cruz y luego lo levanta el diario El Chubut. Nosotros no vamos a hacer ninguna inversión en Paraguay » dijo Álvarez Castellano en una entrevista realizada por FM del Viento de Comodoro Rivadavia.

“Desde hace un tiempo, tenemos algunos problemas para enviar a China nuestra mercadería. Por eso mi cliente va a Paraguay y así solucionaríamos serios inconvenientes. Podemos pasar de cobrar a 70 días, a un menor tiempo. Nos facilita mucho» continuó explicando.

EL Grupo Conarpesa cuenta con 24 barcos pesqueros y opera en la Patagonia desde 1977. Dispone de cuatro plantas distribuidas en la región.

Durante toda la entrevista, Álvarez, jamás mencionó quien era su cliente. No obstante la información original, surgida desde Paraguay, resaba «Alentada por las ventajas impositivas que ofrece el país limítrofe, Conarpesa asociada con la firma española comercializadora de productos de mar Wofco, instalará en Asunción una planta procesadora de langostinos para comercializarlos a los mercados de China, España y Estados Unidos. La misma pretende emplear una vez operativa a 220 personas.«

Según publico la Agencia de Información Paraguaya, IP, el  pasado lunes 23 de febrero, el titular de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Castiglioni recibió en su despacho a una delegación integrada por los empresarios Fernando Álvarez Castellano, presidente de Continental Armadores de Pesca SA; Borja Tenorio, presidente de la empresa española Wofco y Lucio Tortosa y Corina Troche, directivos de Conarpesa, quienes le confirmaron formalmente la inversión.

Alvarez Castellano, seguramente no esperó que la noticia de sus inversiones tomaran estado público tan rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *