Ahora: Se acaba de destrabar el ingreso de langostino a Brasil.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, logro que el Supremo Tribunal Federal de ese país permitiera las exportaciones argentinas de langostinos.

Scioli habló a mediados de este mes, con el juez federal Pedro Felipe de Oliveira Santos, Secretario General del Supremo Tribunal Federal de Brasil, para reanudar las exportaciones de langostinos argentinos al país vecino, las que se encontraban bloqueadas desde 2013 por una medida cautelar de los productores brasileños.

El embajador publicó en su cuenta de Twitter, hace un poco mas de una hora «Tras las gestiones realizadas por la Embajada que dirijo, el Supremo Tribunal Federal de Brasil vuelve a autorizar la importación de langostinos argentinos. Las mismas estaban suspendidas desde 2013, por una medida cautelar».

Asimismo agradeció «al abogado General de la Unión, al Procurador General del Gobierno Federal y al Ministro de Agricultura de Brasil, a quienes visite personalmente, por oír los argumentos que les expuse y haber vuelto a abrir un mercado tan importante para la Argentina».

«Las exportaciones de langostino representan un volumen exportable de 50 millones de dólares anuales, especialmente para las Provincias, de Chubut y Buenos Aires», finaliza el hilo de Twitter del actual Embajador .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *