Alberto Fernández le dedico parte de su discurso a la Hidrovía.

En la apertura de la 139° Período de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, el Presidente de la Nación se tomo un tiempo para referirse al proceso licitatorio de la Hidrovía, como clara expresión de la importancia que le asigna el Gobierno Nacional.

En su discurso, que duró algo mas de una hora y media de exposición, el Presidente argentino dedicó un espacio a la situación de la Hidrovía Paraguay-Paraná que vence el próximo 30 de abril.

Fernández, explicó que “con el propósito de coordinar el uso estratégico de nuestros ríos creamos el Consejo Federal de la Hidrovía, y vamos a instituir una agencia nacional en la que estén representadas todas las provincias del litoral para participar primero del proceso licitatorio y para controlar después el efectivo cumplimiento de las obligaciones del nuevo concesionario de la Hidrovía Paraná-Paraguay, algo que nunca ocurrió hasta aquí”.

También mencionó el trabajó que se lleva adelante junto a gobernadores en el Plan de Desarrollo Federal y enumeró las medidas que buscan desarrollarlo.

Entre los puntos que detalle estuvieron presentes las obras que faciliten la salida de la producción argentina a través de puertos chilenos sobre el Océano Pacífico, en particular las vinculadas con el corredor bioceánico Noa-Centro, y el impulso a la construcción de puertos tanto fluviales como marítimos.

Con relación al Comercio Exterior, el Presidente resaltó la postura de su administración en cuanto a las exportaciones. Según Fernández están potenciando a las de mayor valor agregado por eso bajaron los derechos de exportación a la producción industrial y a las economías regionales. “El nuevo diseño de retenciones premia el agregar valor. Menos retenciones para mayor elaboración del producto. En el caso de la economía del conocimiento, se eliminaron totalmente las retenciones a las exportaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *