APPM Y PREFECTURA NAVAL PLANIFICAN TRABAJOS EN CONJUNTO

En las últimas horas, el Administrador del puerto local – Enrique Calvo- recibió, junto con el Director de Operaciones, Martin Liendo y e Sebastián Disnardo, Oficial de Protección de la APPM, a la plana mayor de la Prefectura Puerto Madryn.

Enrique Calvo

El objetivo de este encuentro estuvo puesto en la planificación de los trabajos en conjunto que se llevarán a cabo entre ambas instituciones, mediante los cuales se busca aumentar los controles, la seguridad patrimonial y las condiciones de seguridad para los trabajadores que desarrollan sus tareas dentro de la jurisdicción portuaria.

Por parte de la de la fuerza participaron: el Jefe de la Prefectura local, Prefecto Principal Finelli, el Jefe de Operaciones, Prefecto Serrano, el Oficial de División Operaciones, Prefecto Farabello y el Jefe de la Estación de Salvamento Incendio y Protección Ambiental, Subprefecto Ruiz Díaz.

La Prefectura Naval Argentina, permanentemente emite recomendaciones, no solo hacia los navegantes, sino también dirigidas a los trabajadores y al público en general que se encuentre dentro de zonas portuarias. Bajo este principio es que se busca evitar accidentes y generar conciencia sobre los riesgos que existen en dicho ámbito.

En primera medida se renovará la cartelería en las inmediaciones del Muelle Comandante Luis Piedra Buena, donde lamentablemente es común ver personas que, haciendo caso omiso a las advertencias, se zambullen desde gran altura y con poca cantidad de agua. Además se señalizará la zona costera del Muelle Almirante Storni, indicando el riesgo que causa la presencia de los buques varados y la prohibición de trepar a los mismos.

Posteriormente se realizarán obras complementarias dentro de las zonas operativas de los muelles para ofrecer mejores condiciones de seguridad a los trabajadores portuarios y se realizarán controles de los sistemas pasivos de seguridad como son las alarmas y estaciones de hombre al agua.

Por último se planea la construcción de 3 puestos de control en los accesos al Muelle Almirante Storni; para evitar de esta manera que, en épocas de intensa actividad, haya circulación de personas ajenas a la operativa portuaria por las calles internas del complejo logístico que conforma dicho muelle.

Aprovechando la oportunidad, el administrador portuario junto con el Jefe de la Prefectura local recorrieron la obra del Sitio 2, donde pudieron observar los trabajos que allí se realizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *