Astilleros surcoreanos superan a China y acaparan más del 50% de las órdenes de construcción naval

Astilleros surcoreanos superan a China y acaparan más del 50% de las órdenes de construcción naval. Los pedidos incluyen: siete VLCCs, cinco petroleros A-Max y 13 portacontenedores, entre otros

En febrero los astilleros surcoreanos han conseguido más de la mitad de las nuevas órdenes en el mercado mundial de construcción naval, superando a sus rivales chinos por octavo mes consecutivo, según Clarkson Research Service. De esta forma, los astilleros surcoreanos, liderados por Hyundai Heavy Industries Co., recibieron nuevos pedidos para 43 naves, o 1,56 millones de Toneladas Brutas Compensadas (TBC), lo que representa el 56% de los pedidos de 92 buques, o 2,82 millones de TBC, a nivel global en febrero, informó Yonhap.

Las nuevas órdenes obtenidos por los astilleros surcoreanos incluyen: siete VLCCs, cinco petroleros A-max y 13 portacontenedores, que equivalen a más de 12.000 TEUs. Asimismo, el mes pasado, hubo pedidos para un total de 17 portacontenedores en el mercado global de construcción naval, mientras que las nuevas órdenes aumentaron casi trece veces en dicho sector a 1,5 millones de TBC, o 25 naves, frente a las 110.000 TBC, o dos buques, del año pasado.

Los astilleros surcoreanos fueron seguidos por los chinos, que obtuvieron, el mismo mes, nuevas órdenes de 1,12 millones de TBC, o el 40% del total mundial, mientras que los japoneses consiguieron 60.000 TBC, o el 2%. Respecto a los períodos de enero-febrero, los nuevos pedidos para los astilleros surcoreanos llegaron a 2,5 millones de TBC, mientras que los chinos obtuvieron 1,9 millones de TBC y los japoneses 320.000 TBC.

Las nuevas órdenes para ambos meses tuvieron un incremento del 83%, hasta los 4,82 millones de TBC, en comparación con los 2,63 millones de TBC del mismo período del año previo.

En cuanto al portafolio de órdenes pendientes a nivel mundial, ésta se incrementó ligeramente en febrero, en comparación intermensual, en 780.000 TBC, o el 1%, hasta los 71,06 millones de TBC.

Los pedidos pendientes de los constructores navales chinos alcanzaron los 25,7 millones de TBC, o el 36% del total, seguidos por los astilleros surcoreanos, con 22,47 millones de TBC, y los japoneses, con 7,97 millones de TBC.

Finalmente, el Índice de Precios de Nueva Construcción de Clarkson, que indica los cambios de precios de las nuevas construcciones de buques, subió 1 punto, hasta anotar 128 puntos en febrero, registrando un ascenso por tercer mes consecutivo.

Por MundoMarítimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *