Australia despliega nueva tecnología submarina para luchar contra la pesca ilegal

Australia ha desplegado una nueva tecnología submarina en el Estrecho de Torres destinada a combatir la pesca extranjera ilegal, según la Autoridad de Gestión Pesquera de Australia.

El Comando de Fronteras Marítimas (MBC), una agencia dentro de la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF), estuvo a cargo de implementar la tecnología en asociación con las Organizaciones de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO), que desarrollaron los nuevos hidrófonos. Los hidrófonos son capaces de detectar y registrar los sonidos de las embarcaciones, que pueden diferenciar entre diferentes tipos de actividades de las embarcaciones.

Según el comunicado, se lanzaron un total de cinco hidrófonos al fondo del océano en lugares estratégicos.

El contralmirante y comandante de MBC , Lee Goddard, dijo en un comunicado que la tecnología es crucial para proteger el dominio marítimo de Australia, particularmente en lo que respecta a la pesca extranjera ilegal.

“La protección del exclusivo y rico dominio marítimo de Australia es una de las principales prioridades de MBC”, dijo Goddard. “Dado que la pesca extranjera ilegal representa una amenaza para la gestión pesquera sostenible en todo el mundo, estamos decididos a hacer aún más para proteger a Australia de este tipo de actividad criminal”.

La declaración describió el hidrófono como “un micrófono subacuático que se puede usar en tiempo real para escuchar el tráfico y el comportamiento de los barcos para ayudar a detectar actividades, como la pesca ilegal y los movimientos de los barcos involucrados en otras actividades ilícitas. Con unos 15 centímetros de largo, el hidrófono está conectado a un dispositivo de amarre más grande y sumergido bajo el agua para que permanezca completamente oculto «.

Goddard advirtió a los pescadores ilegales que serán capturados y procesados.

“El despliegue de hidrófonos en el Estrecho de Torres reforzará y complementará nuestra sólida presencia en la región y nos permitirá desplegar recursos rápidamente y exactamente donde se necesitan. Nuestro mensaje es que ni siquiera lo intentes, te atraparemos y enfrentarás toda la fuerza de la ley cuando lo hagamos ”, dijo.

La declaración agregó que CSIRO está reuniendo inteligencia artificial y hardware de bajo costo para brindar monitoreo en tiempo real de las actividades en el mar.

“La vigilancia pesquera en el Estrecho de Torres llevada a cabo por MBC y la Autoridad de Gestión Pesquera de Australia es una asociación eficaz y bien desarrollada”, dijo el Gerente General de Operaciones de AFMA, Peter Venslovas. «La adición de nuevas herramientas e innovadoras tecnologías será vital para mejorar nuestra presencia y ayudar en la detección de actividades de pesca ilegal».

Fuente: Sea Food Source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *