Buque frigorífico vuelve a operar en Puerto Madryn tras más de diez años

Un buque frigorífico volvió a operar en las instalaciones portuarias de Puerto Madryn tras más de diez años. Se trata del barco Sierra Laurel, que amarró en el sitio 3 del muelle Almirante Storni.

Hasta hace unos años, este tipo de naves era normal en el terminal marítimo, pero desde hace ya algún tiempo el uso de contenedores, que permiten envíos de menor cantidad o en un mismo buque embarcar múltiples envíos a diferentes clientes incluso en diferentes lugares del mundo, los fueron desplazando.

Actualmente, la situación de falta de contenedores, que si bien se da a nivel global, se siente más fuertemente en Sudamérica, lo que hizo que se buscaran este tipo de alternativas.

En esta oportunidad, el Sierra Laurel cargó aproximadamente 1.700 toneladas de mercadería en Puerto Madryn, que se suman a las 1.600 toneladas que embarcó días atrás en Puerto Deseado, para partir luego con rumbo a VigoEspaña.

El total de la mercadería embarcada en Puerto Madryn, corresponde al Grupo Iberconsa Argentina, quien la recibirá en su casa matriz para luego redistribuirlo en aquel país y el resto de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *