Caso Sur Trade: Comunicado de Cafrexport

A raíz del bloqueo en el acceso de la empresa pesquera “Sur Trade”, en la avenida Edison en la ciudad de Mar del Plata, casi cuarenta obreros se encuentran reclamando por lo que consideran es la discontinuidad en la provisión de merluza, materia prima que venían procesando.

Oscar Poletti
Presidente de Cafrexport
Foto: Revista Puerto

El reclamo de los trabajadores, quienes se instalaron en las puertas del establecimiento, varios de ellos con parte de su familia, incluyó la colocación de cubiertas neumáticas, siempre con el riesgo para propios y extraños, de que alguien pierda los estribos y las encienda, como sucedió.

De acuerdo a todo esto, Cafrexport, la Comisión Directiva, emitió un comunicado de prensa, donde destacan que «este tipo de acciones dañan el patrimonio de una empresa y un lugar de trabajo«.

Cafrexport es la Cámara empresaria que nuclea a las empresas que procesan pescado pero que no cuentan con flota propia, es decir que dependen de la provisión de la materia prima por parte de terceras empresas.

Oscar Poletti en su caracter de presidente de la cámara expresó que “se han transformado en frecuentes situaciones de violencia contra establecimientos que nada tienen que ver con problemas que se dan en otros ámbitos y que estamos ajenos a tener algún tipo de responsabilidad particular directa o vínculo laboral alguno”.

Haciendo referencia con estos dichos al reclamo que realizan trabajadores pertenecientes a “Costa Galana”, denominación de la planta donde desarrollan tareas, aludiendo que ese pescado procesado va a “Sur Trade”, de ahí el lugar donde se han manifestado.

Cafrexport también se pronuncia diciendo que “tememos que esto se generalice a todas aquellas actividades económicas que son parte del entramado productivo de esta ciudad y la región”.

Además en el comunicado de prensa, destacan la preocupación por la inacción de las propias autoridades de los distintos niveles de gobierno que dejan que los hechos sucedan, según propias palabras de la misiva de prensa, haciendo también un llamado de atención a la justicia, “de la que todavía estamos a la espera de su pronunciación”, concluyen en las últimas líneas, no sin dejar de decir en el cierre, “si estos hechos se siguen sucediendo va a ser difícil pensar en un país que crezca, progrese y asegure un bienestar para su población“.

A continuación se publica el comunicado en forma completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *