China: piscifactorías inteligentes la nueva forma de producción pesquera del país Asiatico.

El barco de cultivo de peces está equipado con cámaras submarinas, sensores e instalaciones de alimentación automatizadas.

El 6 de noviembre, el “Guoxin 101” fue lanzado desde la ciudad portuaria de Taizhou, para zarpar en el Mar del Este de China, donde el barco será sometido a pruebas, informa la estación de televisión Qingdao News, según Undercurrent News.

Guoxin 101 el piscifactoría chino

“Hoy hemos dado un paso importante hacia la realización de los planes del país de construir una flota de piscifactorías inteligentes”, dijo Dong Shaoguang, vicepresidente de Qingdao Conson Group, la empresa estatal que financia el proyecto.

El “Guoxin 101” de 3.000 toneladas tiene como objetivo producir pescado sin contaminar el medio ambiente. La idea es producir peces en alta mar, donde los lodos / desechos pueden ser arrastrados fácilmente por las corrientes oceánicas.

Un flujo constante de agua de mar limpia llena los tanques a bordo del barco. Finalmente, la compañía quiere probar el cultivo de salmón del Atlántico, así como la corvina amarilla de las especies de peces locales.

La compañía está cooperando con China Shipbuilding Group, el grupo de astilleros más grande del mundo. El próximo paso será construir «Guoxin 1», un buque de 100.000 toneladas del tamaño de un petrolero Aframax. El astillero construirá 50 barcos de este tipo y la flota podrá producir hasta 200.000 toneladas de pescado al año.

Qingdao Conson gestiona un fondo marino de 1.500 millones de dólares y es propietaria del mayor criador de tilapia de China. También adquirió la primera granja de salmón terrestre del país.

Fuente: Salmon Business

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *