«Complejo pero Fructífero» definición de la titular de ABIN con relación al 2021

Sandra Cipolla, presidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval, reconoció que el año que termina fue “complejo pero fructífero” para el sector de la Industria Naval.

Sandra Cuipolla presidenta de ABIN

Evaluó como hechos positivos haber vuelto a realizar un encuentro internacional en el último tramo del año y acuerdos logrados con gremios navales y marítimos para la defensa de la Marina Mercante  “esto nos deja un punto de partida, desde el cual tenemos que seguir trabajando para fortalecer las políticas públicas”.

La presidenta de la ABIN, realizó estas declaraciones en el marco del «Sexto Encuentro Internacional de la Industria Naval – 2021» desarrollado en la ciudad de Bahía Blanca, en los últimos días de noviembre.

Con relación a un tema que fue reclamo de la industria desde ase muchos años como lo es el financiamiento de las obras y reparaciones, Cipolla dijo que “la línea de financiamiento tiene que transformarse en un fondo, de manera tal de darle sostenimiento y previsibilidad en el tiempo” a la actividad. Acotó que “por ahí tenemos un monto asignado durante un período, pero necesitamos que eso se siga repitiendo o se convierta en un fondo permanente, como teníamos originariamente en la Ley de Industria Naval”.

La titular de ABIN habló sobre su aspiración de “terminar de arbitrar los medios para que el precio normativo de la importación de buques nos dé tranquilidad, no sólo a quienes hoy podemos trabajar, sino para poder dejar a la próxima comisión directiva un plexo normativo, mediante el cual les resulte más fácil la defensa de la industria naval argentina”.

En diálogo con la prensa bahiense, también consideró que debe promoverse “la participación del Estado como armador” y tener en claro el lugar que van a tener la Armada y la Prefectura. “La industria naval está de pie, erguida, pero tenemos todavía mucho por trabajar para que esto se pueda sostener, promoviendo la producción y el empleo. Sólo podremos hacerlo si logramos ampliar las bases. Y para ampliar las bases necesitamos las herramientas que exige la industria naval”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *