Conflicto del Puerto: “Yo creo que con buena voluntad y con firmeza por otro lado se puede salir de esto…” 🤔🤔🙄🙄😨😨

Cazador De Noticias 03/11/2007 – Diario Perfil 16/11/2007

El Intendente confirmó que este jueves habrá una reunión con el secretario de Pesca de la Nación Gerardo Nieto, en búsqueda de una solución para el problema que está afectando al Puerto de nuestra ciudad.

Previamente tendremos algunas reuniones con las cámaras empresarias, con el Ministerio público y la policía por algunas cuestiones de seguridad, también –puntualizo – tomaremos contacto con el sector de los trabajadores para ordenar la reunión del  jueves, para que todo el mundo pueda participar, pero que lo haga de manera orgánica, pero la reunión central diría es la del  jueves y el tema es ese, son las relaciones laborales en la pesca”, declaró.

“Yo soy optimista, yo debo ser optimista, poco podría yo intentar oficiar de mediador y de convocante a esta salida si yo mismo no fuera optimista. Yo creo que con buena voluntad y con firmeza por otro lado se puede salir de esto. Y se va a salir de esto”, concluyó.

Pesqueros apedrearon al intendente Daniel Katz

Pasado el mediodía, los trabajadores de la pesca tomaron la sede de la cartera laboral de Mar del Plata, enojados porque ningún funcionario nacional se acercó a dialogar con ellos como le habían prometido. Minutos antes, habían insultado y arrojado piedras a la camioneta en la que se retiraba del sindicato el intendente Daniel Katz, quien había ido personalmente a darles la noticia. Los incidentes se produjeron en el marco del paro que cumplen desde la medianoche en el puerto para reclamar la regularización laboral de todo el personal.

Los trabajadores autoconvocados hicieron una asamblea de delegados donde definieron movilizarse hasta el microcentro marplatense. Allí, ocuparon pacíficamente las instalaciones de la delegación del Ministerio de Trabajo a la espera de una respuesta a sus reclamos. Esta mañana, Katz asistió  a la sede del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) e informó a los pesqueros autoconvocados que no iría a Mar del Plata ni el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, ni el subsecretario de Pesca, Gerardo Nieto ni ningún funcionario del gobierno, tal como habían prometido. Los trabajadores habían abandonado la toma del Concejo Deliberante con la condición de poder dialogar con funcionarios nacionales. «Es una tomada de pelo más y abusarse de la buena voluntad que puso de manifiesto el conjunto de trabajadores al abandonar el Concejo Deliberante, cuando en realidad nos tendríamos que haber quedado a vivir ahí para que nos den bolilla», dijo a LU9 uno de los trabajadores.

El jefe comunal, acompañado por el delegado del Puerto, Norberto Pérez, estuvo apenas unos minutos hablándole a los trabajadores. Cuando se retiraba, fue insultado  y luego recibió una lluvia de piedras cuando se alejaba en una camioneta.

«Nos están tomando el pelo», afirmó indignada la mujer, que dijo trabajar hace más de 10 años, siempre de manera irregular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *