Crean la Unidad de Coordinación Pesquera que dependerá de Julián Suarez

Por medio de la Resolución N° 34/2021, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, creó la Unidad de Coordinación Pesquera dependiente de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera.

La nueva dependencia organizacional fue creada con la finalidad de maximizar el rendimiento de los procedimientos y las gestiones administrativas.

«La mencionada Unidad, formará parte de la nueva Estructura Organizativa y brindará un mayor grado de eficacia en las respuestas a los requerimientos realizados por las diferentes dependencias de la administración pública nacional, como así también las que surjan del ámbito privado» aseguraron desde el órgano oficial.

La Unidad de Coordinación Pesquera satisface la necesidad de consolidar el andamiaje procedimental del conjunto de las áreas pertenecientes a la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera.

En tal sentido, la presente Unidad tendrá como finalidad el asesoramiento técnico y jurídico, hacia la citada Dirección Nacional, en la diagramación de contenidos regulatorios de la actividad pesquera.

Asimismo coordinará el proceso de análisis del impacto de la regularización pesquera sobre las facetas de captura, producción y comercialización.

A su vez promoverá la planificación de estrategias de estímulo al desarrollo comercial y productivo de la Industria Pesquera, entre otras funciones.

La Resolución N° 34/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece «ARTÍCULO 1°.- Créase la “Unidad de Coordinación Pesquera” bajo el ámbito de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera de la SUBSECRETARÍA DE PESCA Y ACUICULTURA de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA«.

En tanto en su artículo segundo determina que tendrá a su cargo las siguientes funciones:

  • a. Brindar asesoramiento técnico y jurídico a la citada Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera en la diagramación de contenidos regulatorios de la actividad pesquera que se desarrolla en aguas de jurisdicción nacional en el marco de las competencias que le asigna el marco normativo que lo contemple.
  • b. Coordinar el proceso de análisis del impacto de la regularización pesquera sobre las facetas de captura, producción y comercialización, en el ámbito de la aludida Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera.
  • c. Promover junto a la precitada Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera la planificación de estrategias de estímulo al desarrollo comercial y productivo de la Industria Pesquera.
  • d. Coordinar las respuestas y soluciones de las diferentes interacciones que provengan de las diversas Direcciones y Coordinaciones dependientes de la mencionada Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, la Administración Pública Nacional, y las personas humanas y/o jurídicas, sean de carácter público o privado, ajenas al mencionado Ministerio, con el fin de optimizar los recursos y aumentar su eficiencia y funcionamiento.
  • e. Promover y desarrollar la óptima organización, eficiencia y eficacia del trabajo conjunto realizado por las diferentes áreas y dependencias de la aludida Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera.

Cabe destacar que, desde el inicio de la actual gestión se ha impulsado la restructuración organizativa del conjunto de las áreas, comenzando por la recreación de la Dirección de Control y Fiscalización mediante Decisión Administrativa N° 1441/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, ha impulsado también la creación de la Unidad de Coordinación de Certificación de Capturas y Exportaciones mediante la Resolución SAGyP N° 11/2021.

Finalmente, la DNCyFP continúa consolidando su estructura organizativa con el objetivo de resolver con un mayor grado de celeridad las diversas necesidades y facilitar la interacción entre los administrados y administradas y la Administración Pública Nacional en búsqueda de avanzar hacia una gestión más simplificada y desburocratizada.

Fuente: SAGyP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *