Créditos a tasa subsidiada para la Industria Naval

El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, anunció una línea de créditos blandos a través del Banco Nación para adquirir buques y artefactos navales construidos en Argentina.

La oferta crediticia nacional contempla un monto máximo que corresponde al 75% del valor de la embarcación a adquirir con un plazo de devolución de 10 años con hasta 18 meses de gracia.

El programa esta destinado para la construcción de cualquier tipo de buque o artefacto naval.

La tasa de interés durante los primeros 3 años es fija al 36%. Durante los primeros 30 meses se puede obtener un subsidio en la tasa del 8% o si el buque es impulsado a GNL del 12%. Durante el resto del crédito la tasa es BADLAR + 8%.

Las garantías requeridas son hipoteca naval y otras a requerimiento del Banco Nación Argentina.

Una ves presentada toda la documentación requerida para la gestión del crédito, en un plazo aproximado de 15 días se va a recibir por TAD una notificación para informar si la solicitud fue aprobada. En ese caso, se recibirá el certificado de elegibilidad y las instrucciones para tramitar el crédito en el Banco Nación Argentina.

Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas

Este crédito esperado por la Industria como forma de financiamiento para la construcción de buques nuevos, se complementa con otra medida adoptada por el gobierno que es la posibilidad de importar insumos, partes, piezas y componentes nuevos para la construcción, reconstrucción, transformación y reparación de buques y artefactos navales, que no cuentan con capacidad de provisión local sin pagar el arancel aduanero.

Para conocer los bienes alcanzados por el beneficio, se puede consultar el listado. y si hay algún bien que no se consigue en el país y no figura en la lista, se puede solicitar que la Secretaría de Industria verifique la capacidad de provisión en el mercado local y autorice a importarlo sin arancel.

La información fue suministrada a las industrias interesadas aunque no tuvieron un alcance de información generalizada, a pesar de tratarse de un reclamo que la Industria Naval traía desde hace muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *