El Consorcio Portuario de Mar del Plata avanza con la recuperación del Varadero de la Armada y las obras de Dragado.

Varadero de la Armada, continuación del desguace de los buques inactivos y obras de dragado los objetivos inmediatos del Consorcio Portuario.

Vista del varadero de la Base Naval

Se realizó la semana pasada una nueva reunión entre equipos técnicos del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y la Armada Argentina, para avanzar en el plan de trabajo que permitirá disponer del varadero de la Base Naval Mar del Plata y completar allí el operativo de desguace de decenas de buques inactivos.

Estos trabajos habían quedado incumplidos o al menos a medias por la anterior administración en cabeza de Martín Merlini.

En una primer reunión recorrieron las instalaciones del varadero de la Base Naval para verificar, junto a especialistas de los tres astilleros marplatenses, cuales eran las mejores y posibles soluciones para poner el varadero en condiciones de ser utilizado como estaba previsto.

Se presentó a las autoridades navales la propuesta preparada con el asesoramiento de profesionales de astilleros marplatenses, empresas que comprometieron asistencia para el diseño de las obras pendientes que permitirán una pronta adecuación y uso de esas instalaciones. Allí se desguazarán buques inactivos que hoy obstruyen áreas operativas.

DRAGADO

El directorio del Consorcio Portuario analizo la propuesta realizada por la UTE conformada por la firma danesa Rohde Nielsen A/S y la local Schw Consultores SRL. Quienes presentaron una oferta en el nuevo llamado a licitación para la obra de dragado de mantenimiento del puerto de Mar del Plata. Su propuesta fue evaluada y aceptada por el Directorio del CPRMDP.

Posteriormente se solicitó una rebaja de precio con el objeto de asercarse el presupuesto del Consorcio, y a últimas horas se supo que la UTE había aceptado esa rebaja.

Ahora queda que los Organismos de control del Estado Provincial hagan su evaluación y si se considera aceptable, se procederá a la firma del contrato de obra respectivo.

El plan de trabajo prevé, un plazo de 150 días, la remoción de unos 560000/600.000 m3 de sedimentos del canal de acceso principal exterior e interior, área de giro en la posta de inflamables –Escollera Sur- y frentes de amarre correspondientes a las secciones 8va y 9na del Espigón 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *