El elevador de Granos en el centro de la disputa en Puerto San Nicolás

Es un negocio millonario que las autoridades del Consorcio Saliente había licitado sospechosamente direccionado para unos pocos. Cecilia Comerio la actual presidenta del ente lo consideró inconveniente en términos económicos que generará una actividad monopólica de continuar con el proceso licitatorio.

La actual titular tiene roto los lazos de comunicación con el Directorio heredado y a todas luces con lazos al poder municipal de los Passaglia (JxC).

La puesta en valor del elevador de granos del puerto no solo dotaría a la producción cerealera del norte bonaerense de una boca de salida alternativa a Santa Fe, sino que generaría una unidad de negocios que diversificará el perfil portuario nicoleño, hoy dominado por el movimiento de fertilizantes.

El proceso licitatorio no solo inclina a pensar que tenía destino prefijado, sino que ni siquiera había pasado por los organismos de control provinciales, Asesoría General de Gobierno, Contaduría General de la Provincia y Fiscalía de Estado

Las empresas que adquirieron y presentaron pliegos en tiempo record y a un costo de U$S 10.000, fueron GEAR S.A., PAMSA y CASPORT, algunas de ellas afines al municipio local de JxC. o a familiares directos del Intendente.

En ese marco Comerio, la titular designada por Kicillof expuso al directorio heredado de la ex gobernadora Vidal “las anomalías observadas”, con la postura de dejar sin efecto el pliego por encontrarse “viciado” el procedimiento en términos jurídicos y por afectarse intereses patrimoniales de la Provincia, esto comenzó un camino sin retorno en el diálogo con el órgano directivo.

Los viáticos – Otra Novela

La otra novela de San Nicolás esta dada en el cobro indebido de «Viáticos» por parte de los Directores, suma que en cada caso superaría los 120 mil pesos por mes, en forma constante y permanente y sin rendición.

Este hecho podría llevar a la Justicia a todo el Directorio nombrado por Vidal/Passaglia y al que Comerio no está dispuesta a dejar desaparecer.

Este portal pudo saber que se encuentra en manos del Subsecretario Juan Cruz Lucero una captura de pantalla donde varios Directores reconocen haberlo cobrado en forma permanente y que además le dan carácter de «Sueldo» al referirse al mismo.

En un claro reclamo a un funcionario del Consorcio, lo apremian a pagar . José Coty le dice en la captura de pantalla a un tal Juan Carlos «autoriza el pago de viáticos, hay directores que vivimos de ese sueldo !!! Demasiado pasamos las fiestas sin cobrar«, mientras que en la misma captura se observa a Baltazar y a Darío ratificando el pedido. (por obviar razones nos guardamos los apellidos y las organizaciones que representan).

En el ámbito del Ministerio de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires ya corría la versión de una posible «intervención» del Directorio.

Lo extraño es que todavía Lucero no haya exigido la devolución de los montos cobrados indebidamente que sumarían algo asi como 4.5 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *