El gobierno le garantiza a Schmid que no habrá despidos en la Hidrovía.

Hace Instantes: El Ministro de Transporte Mario Meoni, el de Trabajo Claudio Moroni y el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, suscribieron un acuerdo por el cual se garantiza que no habrá despidos con la nueva licitación de la Hidrovía.

Juan Carlos Schmid

El acta suscripta en el medio día de hoy, en sede del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, asegura que el proceso licitatorio que involucra la Hidrovía no afectará los mas de 800 (según DyB) puestos de trabajo que operan a bordo de distintas embarcaciones en la vía fluvial.

El sindicato que conduce el, también, titular de la CATT, lanzo un paro de 24 horas el pasado viernes en reclamo de la preservación de los puestos de trabajo, que a minutos de comenzar obligó a las autoridades del Ministerio de Trabajo a dictar la Conciliación Obligatoria.

En el día de hoy se conoció el apoyo de la ITF, que lo hizo a través de un comunicado oficia, firmado por su Secretario General, Edgar Diaz.

Schmid explicó que «este acuerdo era fundamental para los más de 800 trabajadores argentinos, directos e indirectos, operan las dragas, balizadores, lanchas hidrográficas y talleres», y reclamó “la preservación de las fuentes laborales, el encuadramiento del personal y la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo, aun cuando se produzcan cambios de empresa”.

La firma del acuerdo trajo tranquilidad no solo a los trabajadores de dragado sino también a los cientos de miles de trabajadores y empresas que desarrollan su actividad diaria en el corredor agroexportador más importante de la Argentina, la auténtica fuente de ingresos de divisas tan necesarias para la reactivación de la economía argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *