El Puerto de Mar del Plata, dispone de un vacunatorio de Covid

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata dispuso un espacio para aplicación de la vacuna para prevención de Covid-19 a quienes se inscribieron con anterioridad en el sitio web del gobierno provincial y concurren con turno ya asignado http://www.vacunatepba.gba.gov.ar  .

La actividad comenzó este martes en el edificio donde funcionan el Centro de Apoyo Psicosocial, Prevención y Seguridad (CAPPS) y CFP N° 418. Allí continuará en próximos días bajo coordinación de Zona Sanitaria VIII y al ritmo que demande el plan de vacunación oficial.

Recordemos que a la Argentina le llegará un extra de 580.000 en Febrero por parte de AstraZeneca y otras 580.000 en Marzo, proveniente del Serum Institute de la india. El contrato ya fue firmado por ambas partes, comenzarían a llegar a partir de la próxima semana y la información fue suministrada por el propio Laboratorio. La empresa biotecnológica se comprometió a enviar a partir de marzo las 22.4 millones de dosis llegarán via COVAX.

Mientras tanto, el sistema que garantiza el reparto equitativo de vacunas a nivel mundial (COVAX de la OMS ) prevé repartir 337 millones de dosis entre 145 países. Argentina recibirá 2.200.000 dosis durante el primer semestre, y 9 millones en total, según la distribución de las vacunas.

La provincia de Buenos Aires, ya estima vacunar en este período 95.000 mayores de 70 años, docentes y auxiliares con factores de riesgo y a 30.000 trabajadores de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *