El sábado arranco la pesca del langostino al norte

La decisión fue tomada por la Autoridad de Aplicación luego de un informe remitido por el INIDEP, donde da cuenta de los resultados obtenidos durante la prospección, que dio inicio 12 de abril entre los paralelos 41° y 42° de latitud Sur y los meridianos 60° y 62° de longitud Oeste.

En su el  informe organismo científico informa que la relación merluza/langostino osciló entre 0.02 y 0.07, que aproximadamente el 84% de los ejemplares capturados pertenecen a las categorías L1 y L2 en orden de importancia y que el porcentaje de hembras maduras e impregnadas se encuentra en un 44%.

Este porcentaje, según observan los científicos, destaca la importancia de la medida llevada adelante por la Subsecretaria de Pesca de la Nación en octubre de 2020, cuando decidió suspender preventivamente la pesca en la zona.

Ahora tras los resultados de la prospección, la zona vuelve a habilitarse a partir de este sábado 17 de abril, aunque se deja se deja claro que no se abrirá la captura de langostino en áreas vedadas.

Por su parte, los observadores a bordo de los buques participantes de la prospección en la subarea 2, deberán permanecer a bordo de las embarcaciones hasta finalizar cada una de las respectivas mareas, a fin de contar con la información derivada de las operaciones de pesca.

La confirmación del inicio de la pesca al norte fue celebrada por todo el sector pesquero en su conjunto y en ese sentido se supo que algunos barcos que se hallaban en el agua a la espera de la novedad comenzaron a enfilar hacia la zona.

Fuente: INIDEP / Mar&Pesca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *