El SOMU Mar del Plata, adhirió al paro y se complica el conflictos con CEPA

A última hora del día de ayer, el SOMU, Seccional Mar del Plata, notificó a través de un comunicado que adhería al paro de actividades que paraliza la flota tangonera congeladora de tres firmas adheridas al Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas – CEPA.

Con la firma del Secretario General de la Seccional Mar del Plata del SOMU, Damián Basaill, se dio a conocer que iniciaba un paro por tiempo indeterminado a partir de las 00 horas del día de la fecha.

Las notas remitidas al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, involucra a las empresas Luis Solimeno e Hijos S.A., Pedro Moscuzza e Hijos S.A. y Xeitosiño S.A., en reclamo del pago incorrecto de las últimas cinco mareas del año pasado a los marineros alcanzados por el CCT N° 579/10.

Al igual que el SIMAPE, el SOMU, aclaró en la presentación realizada a la autoridad de aplicación que «no se prestarán servicios de armado, alistamiento, ni zarpada a la mar, hasta tanto no se resuelva el conflicto denunciado».

Basaill informó en su cuenta de Facebook que «en el día de la fecha nos hemos reunido con los compañeros de secretariado de pesca (Ángel Navarro) y hemos tomado la decisión conjunta de llevar a cabo un paro total de actividades de las empresas Moscuzza, Solimeno y Xeitosiño, de la flota tangonera langostinera congeladores por liquidar con un convenio que no les corresponde a los trabajadores de dichas empresas«.

Esta aclaración realizada puertas adentro de su Seccional, termina con los comentarios de que a nivel nacional el SOMU negociaba un acuerdo con las empresas, y si lo hubo evidentemente no llegaron a acuerdo alguno.

Pesquero Borrasca de Luis Solimeno e Hijos S.A. en plena tarea de pesca de langostino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *