El SUPA y la FEPA anunciaron la suspensión de la huelga

La Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) anunció la suspensión del paro por 48 horas vinculado al conflicto de encuadramiento de 360 trabajadores portuarios de Entre Ríos.

La situación se había agravado cuando el titular de la FEPA fue agredido brutalmente, cuando se dirigía a una asamblea de afiliados en el pueto de Concepción del Uruguay.

Días después, en una asamblea realizada en la CGT Regional Mar del Plata, con presencialidad parcial y por zoom se declaró un paro de 48 horas a nivel nacional de los estibadores portuarios, a partir de las 00.00 horas del día 30 de julio.

La medida había sido posdatada en función de intentar encontrar un acuerdo de último momento al conflicto vivido en el puerto entrerriano, cosa que sucedió en el día de la fecha. Según distintos testimonios no hizo falta conciliación obligatorio, sólo un encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo.

En la tarde de hoy, el Secretario General del SUPA Mar del Plata, Carlos Mezzamico, informó a los medios que la medida se había levantado tras una asamblea realizada en la Capital Federal.

Si bien hubo un acuerdo para no realizar el paro, el conflicto de encuadre sindical, sigue vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *