El transporte marítimo reefer crecerá un 4% anual hasta al 2023

El mercado anual de transporte marítimo en equipos reefer se cuantifica en unos 9 millones de contenedores, con un crecimiento global estimado del 4% anual de cara al 2023 con lo que se elevará la cifra hasta los 11 millones de teus.  

Con la llegada de la vacuna contra el Covid-19, con requerimientos muy específicos sobre el tránsito a temperaturas de hasta -70ºC, se ha puesto sobre la mesa la relevancia del sector reefer para garantizar el suministro de mercancías que, bajo otros condicionantes, sería imposible trasladarlas de forma satisfactoria. Así, el segmento reefer ha crecido transversalmente un 4% en el mundo y un 22% en España en los últimos doce meses, según datos de Seabury correspondientes al acumulado enero-noviembre 2020.

Estos datos han sido reflejados en el resumen anual de DB Schenker. El operador logístico ha hecho balance del 2020 tras vivir meses de intensos cambios propiciados por la pandemia del Covid-19, revelando un crecimiento positivo en su división de transporte marítimo con un incremento del 3%, sumando 58.000 teus movidos en la zona Iberia en 2020. La compañía también ha mostrado un aumento en el mercado de contenedores reefer- transporte refrigerado del 35% en el mercado ibérico.

Miguel Ángel de la Torre, responsable de Ocean & Global Projects de Iberia en DB Schenker, ha explicado que “actualmente, este segmento cuenta con un gran potencial de crecimiento, gracias a la mayor demanda de industrias como la farmacéutica (medicamentos, vacunas, etc.), la de la alimentación o la automovilística, que está asistiendo a su electrificación progresiva.

Esta última empieza a necesitar trasladar productos muy sensibles, como las baterías eléctricas de los coches”. Asimismo, el responsable ha indicado que “si bien es cierto que la crisis del Covid-19 ha impactado de forma desigual en el mercado marítimo o aéreo, dentro del marítimo el transporte reefer ha ‘salvado los papeles’ en el 2020 mostrando una tendencia de crecimiento”

Fuente: diarioelcanal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *