Enroque en La Plata, Pedro Wasiejko se va del Consorcio Portuario.

Los cambios estaban confirmándose en las últimas horas de ayer. El actual presidente del Consorcio de Puerto La Plata, tendría como futuro Astilleros rio Santiago.

José María Lojo
Sería el nuevo Presidente del Consorcio de Puerto La Plata

En las últimas horas del martes comenzó a circular la versión que Pedro Wasiejko se resistía a abandonar la presidencia del Consorcio Portuario de La Plata, en tanto que ya tenía asignado su reemplazante con el visto buenos del gobernado Axel Kicillof.

En intendente de Ensenada, Mario Secco, operaba en forma incesante para no perder uno de los lugares que le toco en el acuerdo con el Frente de Todos.

Mario Secco
Intendente de Ensenada

Lo cierto es que en las últimas horas del miércoles los rumores se convertía en hechos. El gerente general del puerto platense, presentaba a los empleados del ente, a José María Lojo como el nuevo presidente del Consorcio, aunque todavía no disponía del Decreto correspondiente.

El cambio de funciones del gremialista responde a una estrategia de poder territorial de Secco, y nada tiene que ver con las denuncias realizadas por el portal «realpolitk» en los últimos tiempo.

Lojo es también hombre del intendente ensenadense al igual que Wasiejko, oriundo de La Plata y también militante del Frente Grande.

Pedro Wasiejko

Al dirigente del gremio del neumático, Pedro Wasiejko, lo espera la presidencia del Astillero Río Santiago, ámbito que conoce por su paso por la Central de Trabajadores Argentinos – CTA. En el Astillero la fuerza sindical predominante es ATE (adherida a la misma central obrera).

Ariel Basteiro

En tanto, el actual presidente del astillero, el aeronáutico Ariel Basteiro, se marcharía a la Embajada en Bolivia, recientemente reabierta en su visita, al país vecino, por el Canciller Felipe Solá.

Fuentes allegadas a la gobernación, anticiparon a este portal que no serían los únicos movimientos que se verían en la jurisdicción del Ministro Costas y específicamente en el área puertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *