Firma de convenio junto a Tierra del Fuego para la realización de obras en el puerto de Ushuaia

El ministro de Transporte, Mario Meoni, junto al gobernador Gustavo Melella, firmaron un convenio marco de cooperación para realizar obras necesarias en la Provincia de Tierra del Fuego. Se busca desarrollar el muelle comercial del Puerto de Ushuaia, al aumentar un 20% su capacidad de amarre gracias a la extensión del muelle en 80 metros de largo y 28 metros de ancho.

Firma del convenio entre Mario Meoni y Gustavo Malella

Ante la necesidad de reforzar la infraestructura existente de los puertos argentinos y ampliar su capacidad operativa, sumado a la función de lograr una efectiva integración regional, el ministro de Transporte Mario Meoni firmó un convenio con la provincia de Tierra del Fuego para la ampliación del muelle comercial del puerto de Ushuaia y la asistencia técnico-financiera para el desarrollo de una terminal de ómnibus.

En cuanto a la ampliación del puerto forma parte de un plan portuario impulsado por Transporte para promover acciones conjuntas para el desarrollo del sistema portuario argentino. En este caso, a través de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Transporte prestará asistencia técnica a la Provincia en la medida que lo requiera y colaborará brindando apoyo económico para llevar adelante las obras necesarias para desarrollar el Puerto de Ushuaia. Se busca potenciar el sostenimiento de la reactivación económica regional, entendiendo que representa un nodo logístico estratégico en el sur del país, al cual arriban embarcaciones como cruceros turísticos y buques portacontenedores, que requieren atención y estructuras adecuadas para garantizar su seguridad y eficiencia.

En específico, la obra portuaria servirá para la ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia. Se ampliará en ochenta metros de largo y veintiocho metros de ancho el muelle comercial existente, para aumentar el área logística de trabajo en aproximadamente 2.240 m2, con el propósito esencial de extender la capacidad de amarres en un 20% respecto de la disponibilidad existente, para incrementar consecuentemente la longitud para el atraque y amarre de buques de mayor porte en ambas bandas denominadas norte y sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *