Grabes acusaciones sobre el Presidente del Consorcio de Puerto La Plata.

Algo huele mal en el Puerto Platense. El portal de noticias políticas Real Politik denunció días atrás acciones del Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto La Plata, mostrando facturas por servicios de personas que nunca asistieron a la terminal portuaria.

A esas medidas en detrimento de los trabajadores portuarios, sumadas a los contratos creados en beneficio de su entorno personal, ahora Wasiejko favoreció al Centro de Estudios de Formación Sindical (CEFS) por un “convenio de colaboración” de más de 2 millones de pesos anuales. Su presidente, Eduardo Menajovsky, fue socio suyo en la CTA.

Según cuenta el portal especializado, bajo el justificativo de la “elaboración y desarrollo periódico de informes de coyuntura económica, documentos de trabajo e informes temáticos”, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de la Plata, Pedro Wasiejko, firmó un “convenio de colaboración” con el Centro de Estudios de Formación Sindical (CEFS) cuyo presidente es Eduardo Menajovsky, un ex integrante del equipo de Relaciones Internacionales de la CTA y hombre fuerte de Hugo Yasky. Vale mencionar que Wasiejko también se desempeña como secretario del Interior y miembro de la comisión ejecutiva nacional de la Central de Trabajadores Argentinos.

Ambas partes, consensuaron este acuerdo por una especie de “asesoramiento sindical” por 180 mil pesos mensuales que, en suma, son $ 2.160.000 anuales.

Las acciones a desarrollar por el CEFS, según reza el documento oficial publicado por Real Politik, son la elaboración y entrega de informes trimestrales de coyuntura económica y comercio exterior, otros tantos sobre empleo de los gremios relacionados con la actividad marítima – portuaria en la Argentina y aquellos vinculados al tráfico marítimo fluvial de la provincia de Buenos Aires y el país. También se le exige la “actualización normativa en el ámbito marítimo – fluvial”.

“El material producido aportará elementos que contribuyan a realizar una caracterización sintética de la coyuntura económica – social argentina, los informes incluyen un análisis de la actualidad macroeconómica y su impacto sobre el mercado a corto plazo”, agrega el expediente fechado el 23 de febrero pasado.

Nada de lo requerido en el acuerdo, no podría haber sido realizado por personal de planta del Ente que preside Wasiejko y sin costo alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *