Habilitan oficina de Migraciones en el puerto de Bahía Blanca

Con la presencia del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quedó en funcionamiento la oficina de Migraciones en el Puerto de Bahía Blanca.

La firma del acuerdo y del tradicional corte de cintas, que se desarrollaron luego del acto llevado a cabo en la zona donde se está construyendo el Paso Urbano de Bahía Blanca, en la intersección de las rutas nacional 3 y 33, contó con la presencia del ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; la secretaria de Migraciones, Florencia Carignano, y el titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

En el marco del convenio, se hizo entrega de tenencia de las flamantes instalaciones desde el CGPBB a la dirección nacional de Migraciones.

Al respecto, De Pedro remarcó que desde Migraciones se está desarrollando un trabajo muy minucioso en la prevención de delitos, además de asegurar el libre intercambio de productos y personas de una manera transparente y sana.

Desde el gobierno se está llevando adelante un trabajo y diversas obras para potenciar la matriz productiva del país, que necesita y requiera de la intervención del estado en obras de infraestructura que hacen a la competitividad”, sostuvo.

«Esto tiene que ver con un objetivo central del gobierno, que es generar empleo. Este puerto, ahora tiene otra lógica, porque no está pensado como un puerto para importar productos que sacan empleo y destruyen la industria nacional, sino que está pensado para ser importante en la región y que saque la producción nacional”, agregó.

Este puerto ahora trabaja bajo otra lógica, ya que no está pensado para importar productos que quitan empleos y destruyen la industria nacional, sino para sacar al exterior la producción nacional. Este es un gobierno que convoca a todos los sectores, cada medida que se toma tiene que ver con el bien común, no es en contra de nadie”, concluyó de Pedro.

Por su parte, Carignano puso en relieve el rol de esta nueva oficina en Bahía Blanca, “que nuclea cuatro puertos, 25 kilómetros, 11 muelles, y los puertos de Bahía Blanca, Rosales y Galván”.

Desde aquí –añadió Carignano– vamos a supervisar el tramo que va desde Mar del Plata a Puerto Madryn. Nuestros inspectores vienen realizando una tarea muy importante. En 2020 migramos a 735 barcos y este año venimos en 343. Es el puerto más grande en cuanto a su capacidad y profundidad, lo que se traduce en un papel de gran importancia para el comercio exterior argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *