Hidrovia S.A. le devolvió al Estado Nacional el Balizador 562-B – Fin de la Concesión

En el marco del fin de la concesión de la obra de Dragado y balizamiento de Santa Fe al océano, la empresa Hidrovia S.A. le devolvió a la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, el Balizador 562-B, tal como como lo establece el pliego de bases y condiciones de la licitación iniciada 1995.

El Balizador restituido al Estado, es un Port Tender que navega bajo la bandera de Argentina, de 40 metros de eslora por 8 metros de manga, que en estos momentos, viaja al Puerto de Campana.

Fue una de las varías embarcaciones especializadas que fueron entregadas en comodato a la empresa Hidrovía S.A. en el año 1995 cuando el gobierno de Carlos Menem decidió licitar las obras de dragado y balizamiento de la vía troncal navegable Paraná- Paraguay. Esa obra tenía como contraprestación la Concesión para el cobro de peaje a las embarcaciones que navegaban por la vía navegable.

La formalización de la devolución se realizo el día de ayer con la firma del acta respetiva por parte del apoderado de Hidrovía S.A. Raúl Sixto Escalante, y el Subsecretario de Vías Navegables, Puertos y Marina Mercante en representación del Estado Nacional.

Con la devolución de Balizador 562-B debería comenzar un proceso de devolución que entre otras embarcaciones, incluye la Draga Capitán Núñez, una de las joyas que fue acondicionada a nuevo, en marzo de este año en Astilleros Tandanor, por Jan de Null para trabajar en el Río Paraná.

Capitán Núñez 256 C, DN-28; las lanchas hidrográficas y los balizadores 573B», 574 B, 562 B; la mula auxiliar 294 B; las lanchas batimétricas Ceibo, Hornerito, Surubí, DN-38, DN-55, DN-60, DN-67, DN-75, DN-85, son algunas de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *