Inició la recepción de propuestas para el Consejo Federal Hidrovía

En el marco del Consejo Federal de Hidrovía (CFH) se concretó el inicio de actividades de tres comisiones. La fecha límite para la presentación de las propuestas es el 5 de marzo  próximo y deberá ser remitida a través de la plataforma virtual.

Dichas comisiones  están conformadas por miembros integrantes e invitados que fueron designados por RESOL-2021-23-APN-MTR con sus modificatorias y ampliatorias.

Las tres comisiones se denominan: 1)-Planificación Estratégica y Económica, 2)-Obras e Infraestructura y 3)-Ambiental y serán el marco de recepción de propuestas y de participación. 

Según se informó  en la web oficial de Ministerio de Transporte, la modalidad de la presentación deberá ser remitida a través de la plataforma virtual de Trámite a Distancia en el marco del trámite de “Presentación Ciudadana ante el Poder Ejecutivo”.

“Es importante saber que la misma generará un expediente electrónico en el marco de lo dispuesto en el Decreto nro. 561/2016 y admite la carga a través de apoderados y sub apoderados.

Los formatos de archivos que pueden ser subidos son los siguientes: pdf, doc, docx, jpg, jpeg, png, bmp, gif, tiff, tif y html, con un peso máximo de 10 GB por cada archivo y un total de 100 GB por expediente”, explica al respecto la cartera de lidera Mario Meoni en su pagina oficial.

A la vez que aclara que, a los efectos de individualizar las presentaciones, se sugiere indicar en el casillero “Observaciones” que la documentación está dirigida a la UNIDAD EJECUTORA ESPECIAL TEMPORARIA “HIDROVÍA” (UEETH) o a la UNIDAD EJECUTORA ESPECIAL TEMPORARIA “CANAL MAGDALENA” (UEETHCM) incorporando siempre una nota en la que se aclare qué se remite y el motivo del envío. Por ejemplo: “PRESENTACIÓN DE PROPUESTA DE LA COMISIÓN 1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y ECONÓMICA”.

Para su tramitación se deberá utilizar la Clave Fiscal otorgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para que las usuarias y los usuarios se vinculen en forma segura, según los requerimientos de la Ley Nacional N° 25.326 de Protección de Datos Personales. La Clave Fiscal es una contraseña otorgada por la AFIP que permite ser utilizada desde cualquier PC conectada a Internet, con los niveles de seguridad correspondientes para preservar la identidad de los usuarios. Dependiendo del nivel de Clave Fiscal que se quiera obtener se deben seguir distintos pasos: a) Clave Fiscal nivel 2: es el requerimiento mínimo para tramitar por la plataforma de Tramitación a Distancia; se puede gestionar por la página de AFIP .

Los intresados en obtener más información sobre el uso de la plataforma deberán acceder  al manual de usuario, tutoriales y preguntas frecuentes ingresar a https://tramitesadistancia.gob.ar/ayuda.html.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *