INIDEP: Dime como tratas a tus científicos y te diré que clase de ciencia prefieres.

Salarios por debajo de la lineal de pobreza, son motivos sufrientes para manifestar un reclamo con alto contenido de «bronca» acumulada.

Cuidan el recurso pesquero argentino que genera operaciones comerciales por casi dos mil millones de dólares, y cobran salarios de 30 mil pesos.

Casi un centenar de trabajadores del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) de Mar del Plata se declararon en estado “de alerta permanente” en demanda de mejoras salariales.

Lo hicieron público a través de las redes sociales, los investigadores señalan que no hubo avances en las discusiones paritarias y de no tener respuestas favorables se implementarán medidas de fuerza.

Silencio de las autoridades del INIDEP y de sus superiores. Basterra, Liberman y Padín, no se ha expresado. El Consejo Federal Pesquero transfirió mas de 13 millones de pesos al INIDEP como recursos genuinos.

“Pedimos recomposición salarial urgente y se revean las políticas de gestión con la efectiva participación del personal”, plantearon los empleados, que marcaron “una dramática situación salarial”, al punto tal que hay directores del organismo que renunciaron.

Se trata de 90 trabajadores entre planta permanente, contratados, monotributistas, científicos técnicos y administrativos, quienes se encuentran reclamando mejoras salariales y quienes participaron de una asamblea celebrada en el día de la fecha frente a la sede del estacionamiento del instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *