Jornada sobre políticas de género y puerto en la “Semana de la Mujer”

La actividad la organizan SPI Astilleros y el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, con participación de la UTN- Mar del Plata, ABIN y la Subsecretaría de Asuntos Portuarios. El principal orador será el fiscal Guillermo González.

El astillero SPI y el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata organizan la jornada titulada “Abordando género, diversidad y justicia”, enmarcada en el programa de actos conmemorativos que se desarrollan en la ciudad durante la “Semana de la Mujer”.

La actividad se desarrollará este viernes, a partir de las 15, en la sala Ástor Piazzolla del Complejo Auditórium y está reservada solo para invitados, dados los límites de capacidad y requerimientos propios de los protocolos sanitarios vigentes.

La Universidad Nacional Tecnológica – Mar del Plata (UTN-MdP) y la Asociación Bonaerense de la Industria Naval acompañan esta propuesta que en su programa contempla un número musical y exposiciones de distintos invitados sobre el rol y participación de la mujer.

La apertura está prevista con la participación del grupo de percusión “El recicle”, a lo que seguirán las palabras de la titular de SPI, Sandra Cipolla, y la presentación del protocolo de género de la UTN, a cargo de la licenciada Virginia Carlini.

 Luego se conocerá “Puertos en clave de géneros”, detalle del nuevo enfoque de políticas que implementó la Subsecretaría de Asuntos Portuarios de la provincia de Buenos Aires, exposición a cargo de Jésica Aspis, directora de Planificación de Infraestructura Portuaria de la citada cartera. Ampliarán sobre la cuestión la directora de Estudios y Monitoreo Portuario, Mariana Iñíguez, y el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia.

El cierre será con la disertación del fiscal Guillermo González que cuenta con una reconocida trayectoria de más de 30 años en la justicia y con diversos cursos de posgrado en Género y Derecho en el Ámbito Judicial. Además, es reconocido por ser uno de los primeros investigadores judiciales que en Argentina logró que un crimen de una joven trans sea reconocido como un femicidio. Con él habrá posibilidades para que el público presente le realice preguntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *