La Armada Argentina ya tiene su segunda patrullera, el ARA «Piedrabuena»

En los Astilleros de Piriou en Concarneau (Bretaña) se ha botado el segundo de los cuatro Patrulleros Offshore (OPV) ordenados por Argentina.

Se suma así al ARA «Bouchard» que fue entregado el año pasado. El contrato se firmo en el año 2016 con la Cansillería de Francia y contempla un total de cuatro patrulleras oceánicas.

Naval Group es el Contratista Principal, a cargo de la Gestión del Programa y la relación con el cliente argentino, del trabajo de diseño general del buque armado así como de todos los estudios, desarrollo e integración del sistema de combate Polaris. 

Más de 100 profesionales están totalmente dedicados al programa. «Este es un hito importante para Naval Group, ya que este barco es el primer OPV construido para el mercado de exportación» destacaron desde la firma constructora.

En su comunicado la firma expreso “ Este proyecto es un gran orgullo para los equipos del Grupo Naval. Estamos orgullosos de la exitosa colaboración con Piriou. Esta OPV cumple con todas las expectativas de la Armada Argentina. Su diseño ha sido adaptado específicamente para la navegación en el Océano Austral ”.

Los buques patrulleros de alta mar argentinos se benefician de las innovaciones propuestas por Naval Group y del diseño probado en el mar operado por la Armada francesa.

  • Una gran resistencia y una excelente aptitud para la navegación;
  • Una visibilidad de 360 ​​° desde el puente y un mástil único para una cobertura de radar panorámica;
  • La implementación discreta y segura en menos de cinco minutos de rápidas naves para Fuerzas Especiales gracias a un ingenioso sistema de rampas en la parte trasera del patrullero;

«Esta gama de barcos también se beneficia de la experiencia de Naval Group en términos de sistemas de información y mando, lo que permite una vigilancia ampliada del espacio marítimo y la detección automática de comportamientos sospechosos gracias al Polaris®, un sistema desarrollado específicamente por Naval Group para misiones estatales en el mar. que está probado en el mar por la Armada francesa.«

OPV 87 Características técnicas

El buque patrullero offshore puede permanecer en el mar durante más de tres semanas, alcanzar una velocidad de 20 nudos y acomodar un helicóptero en su hangar. Operada por una tripulación reducida de cuarenta miembros, también puede acomodar pasajeros adicionales.

  • Longitud: 87 metros
  • Manga: 14 metros
  • Desplazamiento: 1.650 toneladas
  • Max. velocidad: 20 nudos
  • Alojamiento: 59 (tripulación y pasajeros)
  • Resistencia:> 7.000 millas náuticas
  • Capacidad de alojamiento: dos embarcaciones ligeras de 9 metros y un helicóptero de clase de 5 toneladas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *