La emigración en busca del «oro naranja» pone en peligro cientos de puestos de trabajo

En esta época del año los pesqueros marplatense emigran a los puertos del sur en busca del langostino «el oro naranja» y esto pone en serio riesgo cientos de fuentes de trabajo de estibadores en el puerto marplatense.

Carlos Mezzamico
Secretario General del SUPA Mar del Plata

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Mar del Plata, convocó a una asamblea de afiliados para hoy a las 17.30 horas en el Espigón 10 de la terminal portuaria.

Como todos los años, se va a tratar la problemática que deja la emigración de los pesqueros que teniendo puerto de asiento la ciudad, desiden operar desde los puertos patagónicos.

En el 2020 mas de 250 trabajadores quedaron parados por casi cinco meses, lo que significa no solo un daño a la economía y subsistencia de los trabajadores dedicados a la carga y descarga portuaria, si no que se le agrega la parálisis del movimiento económico en un momento donde la pandemia hace estragos por la inactividad comercial.

Carlos Mezzamico, Secretario General del SUPA, deberá pararse hoy frente a esos trabajadores y buscar una solución a una industria que se estima, generará este año mas de 2.000 millones de dólares (teniendo como vedet precisamente al langostino), pero que no parece capaz de dar solución a los trabajadores portuarios.

Ampliaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *