La FACACERA pide normalizar la actividad en el Puerto de Buenos Aires.

En relación al conflicto en las terminales portuarias, esta situación está ocasionando una virtual paralización de muchos sectores de la actividad económica en distintas regiones del interior del país, afectando los procesos del comercio exterior.

Mediante una nota dirigida al Interventor de la Administración General de Puertos, la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la Republica Argentina (FACACERA) le solicitó restablecer la normalidad en la operatoria de las terminales portuarias radicadas en el Puerto de Buenos Aires, para evitar «un serio Perjuicio a las exportaciones».

Transcribimos a continuación la nota enviada el pasado 9 de Abril a las autoridades de la A.G.P. firmada por el Lic. Miguel Zonnaras
Presidente de la Federación y el Lic. Guillermo Beccani Secretario de la misma.

La Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina
(FECACERA), en su carácter de Entidad representativa del comercio exterior del interior del país, desea transmitir algunas inquietudes surgidas a partir de lo que acontece en relación al conflicto en las terminales portuarias, desde los primeros días del mes de Abril del corriente año.

Esta situación está ocasionando una virtual paralización de muchos sectores de la actividad económica en distintas regiones del interior, afectando en gran medida todos los procesos del comercio exterior, en un periodo muy complejo por el cual se está transitando a nivel mundial.

FECACERA considera que esta situación implica un retroceso muy importante en la actividad comercial internacional. Asimismo, todo el esfuerzo que el sector público y privado están realizando en pos del desarrollo exportador del país – mediante la promoción de las exportaciones argentinas – para lograr el ingreso genuino de divisas para la economía argentina, puede verse perjudicado por conflictos de esta naturaleza.

Por lo expuesto, consideramos de vital importancia para la actividad económica del país, reestablecer toda la operatoria de las terminales portuarias, tendiente a la normalización del movimiento de camiones y buques, permitiendo de esta manera, retornar la senda exportadora del país, que tanto necesita en estos momentos difíciles por el que atraviesa nuestra nación, y evitar un serio perjuicio a la exportaciones que se pretenden impulsar con mucho énfasis desde el Gobierno.

En la certeza que el Sr. Interventor comprenderá los motivos de nuestra solicitud y agradeciendo desde ya la atención que dé a la presente, saludamos a Ud. muy atentamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *