«La hidrovía es un cuento, se trata de nuestro río Paraná y se debe recuperar»

El intelectual chaqueño Mempo Giardinelli, apuntó que a los argentinos «se los viene engañando perversamente», en realidad «se tapa» que estamos «frente a un concepto comercial que tiene valor para las multinacionales».

Mempo Giardinelli

En una nota publicada por el portal conclució.com.ar , y realizada por el periodista Aldo Battisacco, se conceptualizó el tema de la Hidrovía, apuntando para ello a los dichos del intelectual Giardinelli.

El escritor y periodista, Mempo Giardinelli dialogó con Conclusión y afirmó sentirse un argentino comprometido y que -desde su lugar- advierte que se «han apoderado del Paraná», y consideró que «la Hidrovía es un cuento, es nuestro río Paraná que hay que recuperar».

Este lunes, Giardinelli escribió un articulo en el diario Pagina 12, que encabezó señalando que «es imperioso recuperar el control estatal de nuestro Padre Río al que llegan hoy, en 2021, más de 2 millones de camiones y 250.000 vagones al año, y todo se concentra en unos 30 puertos fluviales sobre el Paraná, donde están las más grandes fábricas de aceite del mundo, el 80% extranjeras».

Defendiendo la DIGNIDAD del trabajo

La opinión de Mempo apareció ayer, luego de que en diciembre del año pasado el Gobierno Nacional creó el Consejo Federal Hidrovía (CFH), y donde este lunes 22 de febrero se realizó en la Sede de Casa de Gobierno de Santa Fe en Rosario, el primer encuentro entre las partes que la conforman

El concepto hidrovía no existe, es una catalogación de carácter comercial para las multinacionales, que se han apoderado del Paraná

Para el chaqueño, se trata de «Soberanía sin medias tintas», y pide que «sin medias tintas, se termine con las concesiones» de la década menemista. También señaló que el concepto hidrovía «no existe». «Es un cuento», de quienes se aprovechan del río para garantizar sus negocios.

Lo que puedo hacer como argentino es decir que ellos tienen el control absoluto de lo que entra y lo que sale y que no conocemos

Mempo no se guardó nada y caracterizó en su escrito que Argetnina, se enfrenta a «un empiojamiento ético e incomunicacional de la vida política, fogoneado por mentidiarios, telebasura y pretendidos éticos de lengua que la van de moralistas -y en un contexto en que a los estragos de la peste, la justicia manipulada, el abuso empresarial, bancario y de los agrobandidos, se suman la creciente violencia opositora de corte fascista y sus mitologías idiotas- el drama fundamental de este país es el hambre que padecen millones de compatriotas.

El drama fundamental de este país es el hambre que padecen millones de compatriotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *