La ministra de Seguridad visitó la Prefectura de Tierra del Fuego

Junto a su comitiva, integrada por autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación y del gobierno de la mencionada provincia, estuvo presente en la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, visitó hoy la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, en el marco de su recorrida por la provincia de Tierra del Fuego, en la que asistió a una serie de actividades, entre las que se destacan la modernización de la Estación Costera de la Fuerza y la construcción de un nuevo edificio para una de sus dependencias.

Acompañada por el secretario de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fuks, la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del mismo, Silvia La Ruffa y la ministra de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos de la Provincia, Adriana Chapperón y el jefe de la Prefectura Ushuaia, prefecto mayor Miguel Ángel Nardelli, Frederic recorrió la mencionada dependencia de la Autoridad Marítima nacional, en donde reconoció al personal por el intenso labor que realiza en la zona y firmó el Libro de Visitas de Honor.

Además, las autoridades se interiorizaron sobre la modernización de la Estación Costera de la Fuerza, que cumple un rol central para la salvaguarda de la vida en las aguas, la seguridad de la navegación y la gestión del tráfico de buques en las aguas de la jurisdicción, y sobre diferentes proyectos vinculados a la construcción de un nuevo edificio para la Prefectura Almanza y la ampliación de viviendas para el personal.

Luego, la comitiva se dirigió a la ciudad de Río Grande, para firmar convenios de cooperación entre la nación y la provincia y supervisar la vacunación de los efectivos de las fuerzas de seguridad federales.

Destacan el aporte en materia de detección del nuevo scanner

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, destacó la importancia que tendrá el nuevo scanner instalado en la zona norte de Río Grande ya que será “muy útil tanto para la lucha contra el narcotráfico como también para evitar el contrabando de cualquier sustancia peligrosa”.

La funcionaria señaló que “desde que iniciamos la gestión una de las primeras ejecuciones que se planteó al Ministerio de Seguridad de la Nación fue la necesidad de un scanner. Esto se concretó y se dejó formalmente en funcionamiento ayer”.

“Es un scanner de última generación donde se pueden identificar sustancias y objetos sospechosos y en una segunda imagen profundizar esa situación para poder ampliarla y tener mayor información. Será manejado por la Gendarmería Nacional”, precisó Chapperón.

Por último, adelantó que “esta semana nos reuniremos con Gendarmería para profundizar de qué forma van a trabajar. Ellos ya plantearon que también estarán los canes. Además, trabajaremos con la aduana para coordinar acciones desde todas las áreas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *