La prospección del langostino frustrada por el paro de marineros, fue postergada para el 12 de abril

En respuesta a la consulta realizada por la Dirección de Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, el Consejo Federal Pesquero decidió postergar la prospección de langostino al norte hasta el 12 de abril.

El Consejo Federal Pesquero definió que la prospección al norte queda aplazada para el 12 de abril debido a que no se inscribieron buques tangoneros. Es por ello que, también resolvió que de no anotarse buques congeladores para el sorteo, el estudio comercial se podrá realizar con barcos fresqueros.

La prospección del langostino al norte del 42º cuyo inicio estaba programado para el día 28 se marzo, finalmente se llevará a cabo el próximo 12 de abril, el aplazo de 2 semanas, según se informo, es para que los armadores puedan organizarse y preparar a la tripulación que deberá cumplir una estricta medidas sanitarias previa al embarcarse.

La decisión fue tomada debido a la falta de inscripción de buques congeladores tangones para hacer la prospección, se requería 8 y se presentó solo uno.

La medida de fuerza decretada por el SOMU y el SIMAPE impidieron, en principio que los buques se prepararan para hacer frente el sorteo. La conciliación obligatoria determinada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, libero la posibilidad de partido por 15 días pero los armadores decidieron no mover sus barcos hasta tanto no se resuelva el conflicto, que solo involucra a tres empresas adheridas a CEPA.

El relevamiento no sufrirá modificaciones: se realizará con 12 barcos y se respetarán los 4 días efectivos de pesca. Además se acordó que en caso de que no se anoten buques congeladores tangoneros en el sorteo, la maniobra podrá realizarse con barcos fresqueros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *