La temporada de langostino, en aguas provinciales, podría comenzar a fines de este mes.

La temporada de pesca de langostino dentro de las 12 millas de jurisdicción de Chubut prevé arrancar sobre finales de octubre según se adelantó desde la Secretaría de Pesca de esa Provincia.

Con el acuerdo logrado entre las autoridades provinciales y la flota amarilla, para reducir en un 50 % la operatividad en los puertos chubutenses, medida motivada por el avance del Covid 19, las embarcaciones ya se alistan para comenzar a pescar el marisco en aguas provinciales.

Como surgió de la reunión realizada la semana pasada con el Secretario de Pesca Gabriel Aguilar, los pesqueros no saldrán todos los días ni se autorizara el sistema de rebote. Los protocolos están listos y solo se aguarda que las autoridades habiliten el inicio de la temporada.

Aguilar resaltó que “dictamos resoluciones dentro de la Secretaría de Pesca que tienen que ver con bajar el nivel de barcos y logística. Hemos acordado que no habrá rebote, esta es una actividad propia de la pesca donde el barco llega y sale en una misma marea, eso hace que la descarga sea rápida y por ahí en ese trajín uno puede perder el control de los protocolos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *