Marchas y contramarchas en el futuro de las terminales del Puerto Buenos Aires

Fuerte crítica de un experto a las idas y vueltas del Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera y a su subordinado el Interventor en la Administración General de Puertos José Beni.

Juan Carlos Donato es uno de los expertos que pone algo de claridad cuando suceden hechos enrarecidos o que se contradicen entre si en materia de puertos y transporte marítimo y es una de las personas a la que este portal acude habitualmente en consulta.

Conocida la decisión del Ministerio con relación a las prorrogas de concesión de las terminales 1, 2, 3 y 4 del Puerto de Buenos Aires fuimos en busca de su opinión y nos dijo lo siguiente:

El Ministerio de Transporte de la Nación Argentina publica hoy en Oficial Boletín Resolución 346/21 que deroga Resolución 345/21 publicada hace 30 días y extiende concesiones de Terminales 1,2 y 3 a TERMINALES RÍO DE LA PLATA S.A. (DP WORLD) y Terminal 4 a APM TERMINALS (grupo MAERSK)

Deja afuera a Terminal 5 (BACTSSA – HUTCHISON PORTS), desoyendo la medida cautelar del Juzgado Federal Contencioso administrativo del 13 de mayo de este año, que ratificó la concesión de Terminal 5.

Parece que los funcionarios (que evidentemente no funcionan) de dicho Ministerio (Alexis Guerrera) y la Intervención del Puerto Buenos Aires a cargo de José Beni, van camino a un papelón sin precedentes.

Es el mismo papelón, que están haciendo con otro trascendente proceso licitatorio para los intereses de nuestro país como el dragado en la vía troncal navegable Paraná-Paraguay, con Jan De Nul – EMEPA, donde llevan publicados 4 Decretos y 3 Resoluciones Ministeriales que se contradicen y superponen funciones.

Nuestro Gobierno no puede darse el lujo de seguir cometiendo tamaños errores, que alguien nos ayude de nosotros mismos.

Queda pendiente de conocer cual será el futuro de la vía navegable superado los 180 días, o que sucederá con el Canal Magdalena. Preguntas a las que parece ignorar el ministro Guerrera pero que no dejan de escucharse en el ambiente portuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *