Mas de U$S 150 millones para preparar a TecPlata

La terminal de contenedores TecPlata ubicada en Puerto La Plata, proyecta realizar una inversión de u$s 150 millones para ampliar la capacidad de la plataforma hasta llegar al millón de TEUs., mas que duplicar5án la capacidad.

Al respecto, Bruno Porchietto, CEO de TecPlata señaló al portal Ser Industria “La Plata está en la misma zona de influencia que las actuales terminales de Buenos Aires. Pero mucho mejor ubicada, fuera de la congestión urbana”, y remarcó que “estamos ante un momento histórico. Están terminando las concesiones de las terminales en Buenos Aires y eso supone la oportunidad para el Gobierno de definir la política portuaria de los próximos decenios”. 

Ante este contexto, TecPlata, que cuenta con la terminal más moderna del país que permite operar buques de última generación de hasta 360 metros de eslora, más grandes que los que llegan actualmente al Río de la Plata y a su vez prevé un calado para alcanzar los 45 pies, algo inédito actualmente en Argentina, apuesta a ser un actor principal en este nuevo escenario logístico. 

Además de ser considerado el puerto del futuro, suma otra ventaja clave para ser el Hub Logístico más importante del país, al tener a solo 5 kilómetros a la Zona Franca La Plata. Ambas entidades trabajan en conjunto ofreciendo servicios integrados, optimizando costos, operatividad y tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *