Mientras Conarpesa dibuja inversiones en Paraguay otras empresas las realizan en la Patagonia.

Arubamasa en Madryn y Luis Catalán y Raian Scmidtchen en Rawson, ya oficializaron s decisión de invertir en la instalación de plantas de proceso de pescado en ambas ciudades.

Hace tres días el intendente de Rawson, Damián Biss, recibió en su despacho a Luis Catalán y Raian Scmidtchen, dos emprendedores que le explicaron detalles del proyecto de instalación de una planta de procesamiento de pescado en el puerto de su ciudad.

Scmidtchen señaló que el proyecto apunta en una primera instancia al procesamiento de langostinos. «Queremos optimizar todo el producto acá para que no pase que en el traslado hacia otras ciudades se generen desperdicios. Apostamos a la mano de obra local».

«Esta inversión que queremos traer es una gran apuesta», remarcó el hombre oriundo de Puerto Madryn y agradeció «al municipio porque nos acompaña en esta iniciativa generando todas las condiciones necesarias. Es muy importante».

Por otro lado el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió este viernes en su despacho de Casa de Gobierno con representantes de la empresa ARBUMASA, en donde se oficializó la entrega del Decreto que establece la autorización para la instalación de una nueva planta procesadora de pescado en Puerto Madryn.

Dicha instalación demandará una inversión inicial de 500 millones de pesos, solamente en la concreción de la primera etapa de la fábrica que implica la construcción de predio y la instalación de las cámaras de fríos.

Mientras los propietarios de Conarpesa se esmeran en explicar que «su inversión no es su inversión» y que la reducción de costo laborales es para sus clientes, hay empresas que hacen evaluaciones diferentes y apuestan por invertir en los puertos patagónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *