Modifican derechos de Exportación y Reintegros

El Gobierno modificó derechos y reintegros de exportación para el sector industrial, busca desalentar la primarización de la economía

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación dieron a conocer una serie de modificaciones en los Derechos y Reintegros de Exportación que apuntan a corregir la orientación de los incentivos y dar respuesta al histórico planteo de la industria argentina.

Los cambios diagramados por el Ejecutivo buscan aumentar las exportaciones de alto valor agregado, fomentar la industria argentina y el empleo de calidad, y desalentar la primarización de la economía, diversificando la canasta exportadora.

La medida aborda a toda la industria manufacturera, valorando la agregación de valor. En los derechos de exportación se reducen las alícuotas de bienes finales industriales al 0%, se reducen las alícuotas de insumos elaborados industriales al 3%, los reintegros de exportación se elevan y aumentan las alícuotas de bienes finales industriales, alcanzando un piso de 7%. Asimismo, se determinó el crecimiento en las alícuotas de insumos elaborados industriales, alcanzando un piso de 5%.

Entre los beneficios del nuevo esquema de Derechos y Reintegros, se destaca el desarrollo de valor agregado de la Industria Argentina; la diversificación de las exportaciones y búsqueda de nuevos mercados; más trabajo argentino y más empleo de calidad; y la inversión en tecnología y mejora de la competitividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *