Nueva sentada de los familiares del Repunte en la Banquina de Pescadores.

Tras 44 meses del hundimiento, las familias siguen marchando como todos los 17 de cada mes pidiendo que la Justicia resuelva la causa Penal y otorguen la presunción de fallecimiento.

Como cada 17 de mes, hoy se realizo una nueva sentada en la banquina de pescadores con una participación significativa «hubo mas gente de la que lo que imaginábamos, quiere decir que, a pesar de la pandemia, todavía la gente se sigue interesando en estas cuestiones» manifestó Gabriela Sánchez, hermana del Capitán desaparecido en el Repunte.

Este portal ha venido siguiendo el caso del Repunte (y del Rigel) desde el mismo momento en que se produjeron los acontecimientos, y realmente no se entiende la demora innecesaria de parte de la Justicia Civil, en dar una respuesta ajustada a derecho.

Se puede entender (no justificar) que la Justicia Penal, se vea demorada en razón de la necesidad de realizar peritajes, tomar testimonios, etc. Lo que no se entiende es que a mas de 3 años y medios, todavía no se hayan extendido los certificados de «Presunción de Fallecimiento» que son necesarios para que las familias, no solo puedan cobrar lo que corresponda, sino que también puedan avanzar en trámites como sucesiones etc.

«Además, queremos señalar que las cosas que se hicieron, fueron por la presión de las familias. La justicia se sienta a esperar que las familias nos cansemos«

Este tipo de circunstancias ameritan implementar trámites abreviados que no condenen a las familias al segundo calvario que el procedimental administrativo. Puede que no hay, pero con tantos siniestros ¿a nadie se le ocurrió ajustar el derecho a las necesidades de la gente?

UNA VEZ MAS, ¿Y VAN?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *