Obra de Dragado para el Puerto de Rawson

Se trabaja para desarrollar los pliegos de licitación. el aporte nacional es de 400 millones de pesos. Se estima un plazo de obra de un año para remover mas de 300 mil m3.

Tiempo atrás, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó con el ministro de Trasporte de la Nación, Mario Meoni, un convenio marco para la ejecución del dragado de Puerto Rawson y el acuerdo de cooperación y colaboración para llevar adelante las obras complementarias necesarias. 

De esta manera, el Gobierno Nacional, a través de fondos del Programa 91 “Coordinación de Políticas de Transporte Fluvial y Marítimo” realizó un aporte por 400 millones de pesos a la provincia, mientras que el plazo de ejecución de las obras será de un año.

Actualmente, el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, se encuentra en los procesos administrativo para poder realizar el llamado a licitación de la obra del dragado de Puerto Rawson.

Sobre fines del año pasado, técnicos de la Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, realizan tareas de batimetría –mediciones de las profundidades del mar – pertinentes para el comienzo de la obra de dragado que prevén el movimiento y remoción de unos 300 mil metros cúbicos de sedimento de la desembocadura del río Chubut, que permitirá mejorar la operatividad del puerto de Rawson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *