Otra ves sopa, vuelve el barco regasificador en Bahía Blanca

Una ves mas, la Secretaría de Energía tiene en carpeta contratar el barco regasificador para evitar el déficit en los días del invierno 2021.

Los técnicos de la Secretaría de Energía estudian opciones para el abastecimiento en 2021 la contratación del buque que eyectado de Bahía Blanca.

A la par de que se va el barco de licuefacción para exportar gas, podría volver uno para importar y hacer la operación inversa. Las autoridades energéticas ya encaran las estimaciones de producción y consumo para 2021 y evalúan pedir la vuelta de un barco regasificador al Puerto Ingeniero White, en las cercanías de Bahía Blanca, como una garantía para la seguridad del abastecimiento de acuerdo a lo que contaron fuentes oficiales.

En el 2018, y por la vía de un recurso de amparo, dos fiscales federales y un defensor del mismo fuero, junto a un grupo de vecinos y ambientalistas, buscaron sin suerte impedir el ingreso al puerto de Ingeniero White de un barco «regasificador».

La necesidad de apelar a un cuestionado hecho como es contratar un buque regasificador, esta dada en las estimaciones del organismo energético, que aseguran que entre julio y agosto faltará gas natural en la Argentina.

Las autoridades, a través del embargador en Chile, Rafael Bielsa, gestione ante el gobierno trasandino la compra del producto. En verano Argentina exporta gas natural a Chile y ya hay autorizadas exportaciones por 21 millones de metros cúbicos, mientras que se estima que se exportaran a Brasiul algo así como 10 millones de metros cúbicos.

La falta de almacenamiento sub terréanos hace que contraestación se debe importar en invierno y exporta grandes volúmenes en verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *