Para resolver los problemas en el área portuaria y marítima

El Ministro de Transporte de la Nación manifestó a los sindicatos del sector que próximamente se dictarán dos decretos para abordar las concesiones del puerto metropolitano y la hidrovía Paraná-Paraguay.

La información fue suministrada por la FeMPINRA y dio cuenta de la reunión que mantuvieron los sindicatos marítimos con el Ministro de Transporte, Mario Meoni, y el Jefe de Gabinete Dr. Abel De Manuele.

Es sabido que el 90% del movimiento de contenedores y la comercialización de granos se moviliza por el entramado portuario y las rutas fluvio-marítimas, por eso la participación de los gremios involucrados es vital a la hora de instrumentar un diseño capaz de mejorar la logística y que tenga como eje la recuperación de la navegación interior, dijo Juan Carlos Schmid, Secretario General de la FeMPINRA.

Por otro lado, Julio Gonzalez Insfran del Centro de Patrones de Cabotaje Marítimo, reiteró que el país no tiene bodega nacional producto de la presión impositiva, al tiempo que propuso un plan de transformación de la flota de empujes por medio de la utilización de GNL; además los compañeros Daniel Ocampo del Sindicato Flota Petrolera e Hidrocarburífica y el Capitán Christian Calascione de la Asociación de Prácticos, hicieron su aporte.

El lanzamiento de una hidrovía más federal ha despertado el interés de privados, gobernadores, legisladores, agentes marítimos e instituciones, lo cual constituye una oportunidad para el debate de políticas públicas tendientes a ejecutar un plan integral del sistema hidroviario.

El Estado debe ser algo más que un facilitador de infraestructura para el agro-negocio, dijeron. Tanto el ministro como los gremialistas quedaron en desarrollar una agenda estableciendo los puntos centrales de la problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *