Paro del personal de Aduana en reclamo de vacunas

El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) anunció un paro nacional para mañana martes 8 de junio en reclamo de un plan de vacunación para los trabajadores del sector.

Desde la organización gremial remarcaron que vienen efectuando diversas acciones con el objetivo de preservar la salud del personal, y que con la llegada de un mayor número de vacunas exigen que se brinden medidas de protección sobre la comunidad aduanera.

En tanto, el secretario general de Supara, Carlos Sueiro, adelantó que “de no mediar soluciones concretas a la problemática planteada se continuarán intensificando medidas y acciones gremiales”.

“La salud de los trabajadores aduaneros se ve seriamente comprometida y agravada en los últimos días frente a la ausencia de acciones concretas, por lo que entendemos absolutamente necesario tomar las medidas de fuerza anunciadas”, precisó el dirigente.

La entidad gremial calificó de “incomprensible e inexplicable” la falta de atención reciba por parte de las autoridades del Gobierno hacia el sector de aduanas.

Cabe recordar que el pasado 17 de mayo, el Supara fue convocado por la cartera de Salud, la cual comunicó la intención de incluir al personal dentro del Plan de Vacunación, en función de la situación crítica que atraviesa la actividad y a los riesgos a los cuales se expone.

Desde el gremio explicaron que eso significaba un avance significativo respecto al cuidado de la salud de los trabajadores pero la única acción concreta se dio sobre los trabajadores que se desempeñan en Uspallata.

“Por este motivo, y sin avances sustanciales, y ante la falta de respuestas concretas hemos definido llevar adelante nuestra medida de acción directa”, detalló el sindicato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *